El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguraron el aula 1.000 en el distrito. Son dos nuevos espacios en la Escuela Secundaria Nº12 de la ciudad de Los Polvorines.
Las mismas están emplazadas en una superficie de 110 metros cuadrados y están acondicionadas con aires frío/calor. Esta construcción se encaró con fondos PEED (Programa de Emergencia Edilicia Educativa), con una inversión de $48.037.051. Las nuevas instalaciones tendrán la capacidad de albergar una matrícula de 60 alumnos por cada turno.
"Estamos nuevamente en Malvinas Argentinas, un municipio que tiene sin dudas uno de los mejores intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires. Hay mucha desigualdad, pero que los jóvenes estén en la escuela fomenta la equidad. Trabajamos por un futuro mejor, para crecer como sociedad. Hoy estamos festejando lo colectivo, lo solidario, porque el Estado es la gente, los que trabajan día a día para hacer que se cumplan los derechos", manifestó Kicillof en el acto llevado adelante en la mañana de este jueves.
LEER MÁS - Kicillof celebró las 1000 aulas nuevas con un acto en Los Polvorines: "La educación pública para todos se alcanza con más y mejor Estado"
En este sentido, Nardini afirmó que "este es un logro del trabajo en equipo". "La política es esto, propiciar el bien común. Gracias al gobernador por siempre escuchar y hacer algo tan útil como invertir en infraestructura escolar, que tiene que ver con darle posibilidad a muchos chicos para que sigan estudiando", expresó.
Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, expresó también: "Hay derechos que se encadenan. Las aulas permiten que los pibes ocupen otros espacios. Hoy estamos celebrando la presencia del Estado. Estamos en un contexto muy difícil, no contamos con el auxilio del Gobierno Nacional, pero tenemos un Estado provincial y un Estado municipal que sí están y se hacen cargo".
Por último, Leandro González, director de la institución, agregó: “Esto nos permite trabajar y crear el laboratorio, mayores recursos para ampliar la matrícula, asique estoy muy agradecido por el acompañamiento”.
También estuvieron presentes el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, el subsecretario de Educación local, Daniel Morard, entre otros funcionarios.