El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibirá este jueves en el distrito al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien encabezará el acto de inauguración de la ampliación de la UDP ubicada en la localidad de Garín y anunciará la construcción de nuevos quirófanos que permitirán que la institución sea elevada al rango de hospital de segundo nivel de complejidad.
El encuentro está programado para las 9:30, en el espacio ubicado en Presidente Perón y Churich, que fue ampliado con 36 nuevas camas de internación, en el marco de la segunda ola de contagios frente al covid-19. Ahora, la institución cuenta con 12 camas de terapia intensiva, otras 12 de cuidados intermedios y 12 de internación general.
Si bien en un principio este nuevo sector de 718 metros cuadrados estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías.
El edificio contará además con una sala de espera, enfermería, sala de internación y sanitarios. A su vez, tendrá sus ingresos diferenciados, así como también las circulaciones del público y del personal, que estarán separadas del espacio de espera.
Durante el acto, en el que el intendente y el gobernador estarán acompañados por autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales, como así también por funcionarios de los tres niveles, se anunciará además la construcción de un sector de quirófanos, que permitirá la UDP pueda obtener el rango de hospital municipal de segundo nivel.