Este viernes fue sin dudas la jornada con mayor presencia política de la Expo Escobar 2022. La visita del gobernador Axel Kicillof, del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, como así también de funcionarios nacionales y provinciales, que acompañaron al intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk y al jefe comunal interino, Beto Ramil, en encuentros con empresarios.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue el encargado de encabezar el cierre de la Séptima Ronda de Negocios, donde participaron más de 130 representantes del sector productivo bonaerense. Estuvo junto Sujarchuk, Ramil, el titular del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la secretaria local de Hacienda, Guillermina Capomasi.
“La industrialización de la Argentina se alcanza con políticas públicas destinadas a promover el desarrollo productivo: así es como hemos superado la pandemia y estamos sosteniendo el crecimiento de la actividad y de la inversión”, aseguró Kicillof y agregó: “La Provincia no puede volver a un modelo de especulación y fuga de capitales porque necesitamos que el crecimiento sea inclusivo y sostenible”.
En ese sentido, señaló que “después de cuatro años de tarifas y tasas de interés impagables, desde el Banco Provincia hemos recuperado el crédito productivo porque sabemos que no hay peso mejor gastado que aquel que sirve para la generación de trabajo genuino”. “Vamos a seguir fomentando el mercado interno y la creación de valor agregado a nivel local, y para eso contamos con las y los empresarios bonaerenses que invierten, creen en nuestro país e impulsan el empleo de calidad”, explicó.
“Estas rondas forman parte de un instrumento que busca vincular a diferentes actores para que desarrollen clientes, encuentren oportunidades de alianzas estratégicas y fortalezcan el entramado productivo local”, definió Costa y dijo que la Provincia “está permitiendo el desarrollo y el crecimiento a partir de una vinculación directa entre los diferentes niveles de Estado y el sector privado”.
Por su parte, Sujarchuk manifestó: "Después de una época en la que las empresas cerraban y los parques industriales no vendían ningún lote, lo que estamos haciendo ahora desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal es generar un Estado promotor que incluya y permita la creación de nuevas empresas”. “Esta feria cuenta con 450 expositores que están trabajando y generando empleo, muestra de una Argentina que se pone de pie, de una Provincia que crece y de un Escobar que sigue floreciendo”, dijo.
La visita de Wado de Pedro
Previo a la ronda de negocios, quien estuvo en la Expo Escobar fue Wado de Pedro, con la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Paula Español.
De Pedro y Sujarchuk dialogaron con empresarios, desarrolladores y emprendedores locales, y luego mantuvieron un almuerzo de trabajo con 47 empresarios locales para proyectar e intercambiar ideas sobre el desarrollo productivo, el crecimiento y la creación de empleo en la región.
“Hoy me encontré con una gestión pujante, planificadora, un sector industrial con una capacidad instalada. Cada proyecto que recorrimos significa trabajo en un municipio que también tiene su plan estratégico territorial, y que articula con más de 1860 empresas y más de 27 mil trabajadores registrados en el sector industrial. Estamos muy orgullosos de que Escobar sea una de las ciudades más productivas de la Provincia", expresó de Pedro, luego de recorrer los tres pabellones del evento.
“Estamos muy contentos de contar con la visita del ministro Wado de Pedro, un amigo, un hombre de confianza con el que conversamos sobre las distintas maneras de seguir trabajando en conjunto para generar más empleo y hacer crecer a todo el distrito. Venimos articulando muchos programas con el Ministerio del Interior, y además el ministro es un gran articulador de políticas públicas que favorecen a nuestro distrito y a toda la Argentina”, afirmó Sujarchuk junto al ministro.