Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, solicitó que se disponga "un cierre fuerte" de actividades "en las próximas semanas" ante una nueva merma en la disminución de contagios en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario afirmó que es "cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado" a solo cuatro días que concluyan las medidas vigentes en medio de la segunda ola del coronavirus que e se dispusieron a través del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández hasta el 21 de mayo.
Kreplak, desde su cuenta de Twitter, señaló que "volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense", tras informarse que los nuevos contagios en las últimas 24 horas afectaron a 5.415 personas y que a la fecha hay un total de 1.439.398 casos activos.
En ese sentido, manifestó que "estamos en un promedio alto" y aclaró que "necesitamos cuidarnos, no relajemos", aunque destacó que "la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento".
Además, expresó que "pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud".
En declaraciones radiales, el funcionario dijo que "si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos". P
Kreplak sostuvo que "si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor", aunque aclaró que de ese modo la medida que se tome tendrá "menos impacto social y económico".