En el predio de Platense, se jugó el clásico de zona norte, el cual fue muy parejo y en los 90 minutos terminaron en empate 2 a 2. No había alargue, por ende, se definió desde el punto del penal con triunfo para el Matador, quien se ganó el pase a la final del torneo Juvenil de la Primera Nacional.
Tigre comenzó bien el encuentro, dominando el partido y siendo muy peligroso de pelota parada. Por esa vía, a los 25 minutos del primer tiempo, Ramírez ponía en ventaja a los dirigidos por Luis Paraná.
Ya con esa ventaja, los de Victoria se pararon a jugar de contraataque y asi llegó el segundo gol, realizado por Bergandi.
El partido parecía liquidado, pero con un gol de cabeza a los 34 minutos y un tiro libre de otro partido en el tiempo adicional Platense empató la cuestión y así el local tenía una chanse más desde el punto de los penales para dar vuelta el encuentro.
Los primeros 5 penales pateados para cada equipo terminaron con 3 convertidos para cada uno. Luego, se definían mano a mano, Platense erró el primero y el “paragua” Axel Báez convirtió para que Tigre pueda clasificarse a la final del torneo Juvenil de la Primera Nacional.
La final será frente a Belgrano de Córdoba en cancha neutral (San Luis) con día y horario a confirmar.
En los festejos, estuvieron los históricos Chimi Blengio (coordinador de inferiores) y Dani Islas (entrenador de arqueros de inferiores). Otra vez, dejando afuera al Calamar… ¡Cuándo no, Matador!