Tigre ya conoce el camino que deberá recorrer en búsqueda de ese sueño llamado Copa Sudamericana. Anoche en la sede de la Conmebol, se sorteó la fase de grupos y quedaron definidos los rivales a los que el Matador deberá enfrentarse.
El primero, y que causó gran revuelo, fue San Pablo. No serán dos partidos más, ya que aún está abierta la herida de la final de la Copa Sudamericana 2012, donde al Matador lo emboscaron en la vuelta en Brasil, no pudo salir a jugar al segundo tiempo y San Pablo, en una actitud egoista y repudiable, salió a la cancha a festejar ya que le terminarían dando el título.
Viene de ser eliminado por Agua Santa, un equipo del ascenso, en el Campeonato Paulista y sufrió dos bajas muy sensibles: Jonathan Calleri y Giuliano Galoppo, dos de sus grandes figuras, se lesionaron gravemente y no podrán jugar por varios meses.
Deportes Tolima fue el segundo sorteado. El equipo colombiano ya tiene experiencia en el ámbito internacional y marcha noveno en el torneo local, con 13 puntos en 10 fechas. Juega de local en el estadio Manuel Murillo, en la ciudad de Ibagué, a 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Por último está Academia Puerto Cabello, un equipo desconocido para los argentinos. Se fundó en 2014, ascendió a la primera de Venezuela en 2018 y desde entonces ha ido creciendo. Eliminó a Caracas en la fase previa (1-0, partido único) y marcha puntero invicto en el torneo local. Ganó los siete partidos que jugó y tiene puntaje ideal.
Hará de local en el Estadio Misael Delgado, en la ciudad de Carabobo, ya que su cancha, conocida como "La Bombonerita" y con capacidad para solo 7.000 espectadores, no está habilitada por la Conmebol.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)