En el mediodía de este jueves en Pilar, se realizó la inauguración de una nueva sede de la Caja de la Abogacía, que prestará distintos tipos de servicios para los abogados de la región.
En la nueva dependencia, que se ubica en el espacio que el Colegio de Abogados tiene en la calle Independencia al 707, habrá una terminal de Bapro Pagos y los profesionales podrán realizar trámites y servicios que tengan que ver con jubilaciones, préstamos, salud, entre otros.
El encuentro contó con la presencia del presidente de La Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, el presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Santiago Quarneti y del intendente de Pilar, Federico Achaval.
"La apertura de esta sede en Pilar principalmente hace que nos acerquemos a los abogados. Antes había una pequeña atención, pero era insuficiente porque el padrón de profesionales ha crecido considerablemente", manifestó Burke y agregó que "si bien este edificio se inauguró hace casi dos años estuvo resignado por la pandemia, nunca pudimos llegar contundentemente y los abogados se tenían que dirigir a la delegación de San Isidro".
"Poder abrir hoy el Bapro en el Colegio de Abogados es facilitarle el trabajo a muchos profesionales de Pilar y para nosotros eso es un avance enorme. Lo cierto es que el Colegio viene creciendo mucho en los últimos años en el distrito, esta nueva sede mejora las condiciones para que los profesionales tengan un lugar de encuentro y llevar adelante la profesión", expresó por su parte el jefe comunal.