En la tarde del sábado, el dirigente kirchnerista Damián Selci lanzó su precandidatura a intendente de Hurlingham en un acto que contó con la presencia de Máximo Kirchner y Wado de Pedro, mostrando un fuerte apoyo de la agrupación en la disputa interna del frente Unión por la Patria contra el actual intendente Juan Zabaleta.
También estuvieron presentes “Juanjo” Álvarez (primer intendente de Hurlingham), Luana Volnovich, Rubén Eslaiman (presidente del Frente Renovador bonaerense y primer candidato a diputado provincial), Juliana Di Tullio, Martín Sabbatella, Teresa García, Martín Rodríguez, Daniel Gollán (ministro de Axel Kicillof), Florencia Saintout, Vanesa Siley, Florencia Lampreabe, entre otros.
En el acto, que tuvo lugar en el club La Catedral Sports del distrito, se pudo oír a Selci, De Pedro y Máximo Kirchner, que se dirigieron a los vecinos desde un escenario 360º situado en medio de la multitud.
Selci, el candidato del kirchnerismo en Hurlingham, comenzó su discurso diciendo: “Necesitamos cloacas, agua, obras de infraestructura largamente postergadas como la obra de Vergara, tenemos que gastar el dinero de nuestros impuestos, salarios y pensiones dentro de nuestra ciudad. Esas propuestas y muchas otras son las que ofrecemos humildemente a la comunidad y están basadas en las cosas que me fueron diciendo ustedes, que fuimos charlando, porque ustedes quieren esa alternativa.”
“Nosotros tenemos un desafío muy grande porque tenemos enfrente al macrismo, el ajuste, el tarifazo, la deuda, palabras que nos habíamos olvidado cómo sonaban y las trajeron de nuevo. Tenemos la responsabilidad de lograr el triunfo electoral del peronismo, de Massa, de Axel, de todos los compañeros que le hacen frente. Queremos una Argentina mejor, un Hurlingham mejor” enfatizó el candidato local.
Por su parte, Wado de Pedro afirmó: “Cuando lo conocí a Selci, conocí un militante, una buena persona, conocí un sueño que no era ser intendente, era que los vecinos y vecinas de Hurlingham puedan ser felices, puedas tener una ciudad con amor, con inclusión, sueña con eso”.
Y continuó: “Esta lista representa esa unidad, ese sueño que lo vamos a poder ver y lo vamos a poder vivir completamente con el compañero Sergio Massa, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Verónica Magario y Damián Selci para este hermoso proyecto de país y de ciudad”.
Cerrando el acto, Máximo Kirchner dijo en relación al trabajo que viene haciendo su agrupación para sustentar la candidatura de Selci: "Quizás muchas veces ustedes se han acostumbrado o los argentinos y las argentinas en general a conocer a quienes quieren gobernar una ciudad, una provincia, o el país, unos meses antes de la elección. Casi que aparecen como improvisadas o improvisados meses antes de la elección sin haber trabajado nada, rezándole a alguna consultora para que le arme una campaña que lo vuelva consumible para los electores. Pero aquí en Hurlingham ha sido diferente la construcción, la militancia política junto a los vecinos y vecinas hace años que viene construyendo un proyecto de ciudad para poder ofrecerle al conjunto de vecinos y vecinas". Selci ocupó de forma interina la intendencia de Hurlingham el año y medio que Zabaleta estuvo al frente del ministerio de Desarrollo Social.
El líder de La Cámpora se refirió también a la situación económica y a los condicionamientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Lo que vemos hoy es al candidato a presidente Sergio Massa teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI. La inflación previa a ese acuerdo promediada obviamente, puede estar en el orden de los 3, 3.2% Luego de ese acuerdo prácticamente la inflación promediada ha duplicado su número. Esto quiere decir que no hay que resolver las cosas a las apuradas, o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión sobre la gente y sobre nuestra Argentina. Y tiene que quedar claro que si tiene esa capacidad de daño y extorsión sobre los habitantes de la Argentina, no la tiene sobre los dirigentes, porque los dirigentes tienen que tener la espalda grande y dura para afrontar esos problemas, porque somos nosotros los que le proponemos a la sociedad querer gobernar".
"Esto no es 'pobre el dirigente que tiene que pelear con el FMI', ¡pobre la gente si el dirigente no se planta a defenderla con el FMI! Y creo y estoy profundamente convencido que así sean tan poderosos y tengan esa capacidad de daño no podemos dejar de levantar la voz. No podemos dejar de señalar aquello que a nuestro país no le conviene porque aparte si el FMI tiene capacidad de extorsión sobre cada familia argentina y repito si el FMI tiene capacidad de extorsión sobre cada familia argentina es porque hubo un Presidente que poco le importó su pueblo. Hubo un presidente que lo trajo de vuelta que se resbaló la plata del FMI. Y que ahora, tras cartón vienen algunos de sus…bueno la gente que anda con él a decirnos que tienen una brillante solución para nuestro país".
"¿Cuál es la solución? es si la gente se queja por las decisiones económicas que tomamos les vamos a dar palo por soñar, palo por desear, palos por querer comer todos los días, palos por querer educarse, palos por querer salud. Parece que no conocieran la historia de la Argentina. No se trata de la amenaza o el nivel de represión que desates sobre tu pueblo, sino sobre las ideas económicas, culturales y sociales que tengamos para sacarlo adelante".
"Miren, la Argentina esas ideas ya las atravesó. La fantasía de la no existencia de la política le trajo a nuestro país grandes tragedias y dolores como sucediera entre 1976 y 1983 donde toda resistencia fue arrasada, donde toda resistencia fue torturada o desaparecida y sin embargo las ideas económicas fracasaron de principio a fin".
"La gente participa cuando los gobiernos lo convocan, como lo convocaron entre el 2003 y el 2015. La gente se incorpora a la política no para ser concejal, no para ser diputada sino realmente para poder transformar la realidad de sus vecinos y vecinas. Después la competencia electoral es harina de otro costal. Si realmente queremos una sociedad que se preocupe por su futuro tenemos que invitarla también. Y también ella tiene que arriesgarse a participar. Obviamente que hay desilusiones, obviamente que hay enojo. Quien plantee una vida donde no ocurren tristezas, donde no ocurren desilusiones les están mintiendo. Porque una y casi infalible estrategia mediática del poder económico es aquello que tanto daña a nuestra gente. Por ejemplo, cuando todo tiene que nacer desde una mirada de la perfección. Miren el daño que tantas pibes y pibas sufren en sus cuerpos finalmente enfermándose tratando de tener los cuerpos que dicen en la TV. Miren todo el daño que hacen cuando nos quieren decir como tenemos que ser y creemos que nos tenemos que adaptar si o si a eso para no ser parias en nuestra propia comunidad. Miren también cuando nos vienen a decir 'bueno, ese dirigente no es tan perfecto o perfecta como parecía' y terminamos votando Macris. No nos comamos más la curva. Las dirigencias son hombres y mujeres comunes con grandes responsabilidades. No deben ser perfectos o perfectas, deben trabajar todos los días. Y en ese trabajo diario se acierta y también se erra. Cuando se erra, se corrige".
"Vecinas y vecinos de Hurlingham, Compañeros y compañeras de Hurlingham, sigan organizándose, es un ejemplo de lo que han hecho acá. A la hora de gobernar lo único que deberán hacer es hacerlo con la misma convicción que los llevó a unirse. Unión por Villa Tesei, Unión por Morris, Unión por Hurlingham, Unión por la Patria compañeros y compañeras, para empezar nuevamente ese camino que la Argentina jamás debió haber abandonado que es que los números de un país deben cerrar con la gente adentro. Lo demás lo hace cualquiera", concluyó Kirchner.