El pasado 8 de mayo, el Municipio de Pilar había dado a conocer que una empleada municipal había sido diagnosticada positivamente de coronavirus. Horas más tarde, luego que se activaran los protocolos, la mujer violó el aislamiento y desde la comuna le abrieron un sumario e hicieron una denuncia judicial.
La mujer de 30 años es empleada del Centro de Monitoreo de Pilar (COM), y conociendo que estaba contagiada, rompió la cuarentena que cumplía en su casa para ir a un centro de salud para visitar a una familiar que acababa de dar a luz, indico Pilar a Diario.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice como hacerlo
Ante esta situación, desde el Municipio efectuaron la denuncia penal correspondiente, se le labró un sumario interno y es muy probable que sea dada de baja en su función.
Por sus redes oficiales, luego de haber confirmado el caso, la comuna informó que activó el protocolo de emergencia y que “se avanzó con la desinfección a fondo del lugar y se continuarán tomando los máximos recaudos para aquellos que asisten allí a trabajar”.
En este sentido, añadieron que “el protocolo establece también el aislamiento e hisopado de aquellas personas que estuvieron en contacto con la trabajadora, lo cual se realizó”.
La trabajadora municipal es una de los cuatro nuevos casos que se informaron, y que se suman a los otros 72 que ya tenía el distrito, dando de esta manera, hasta la emisión del último informe, un total de 76 pacientes que padecen o padecieron Covid-19.