La estación Merlo Gómez, de la línea Belgrano Sur, ya cuenta con un espacio renovado para los pasajeros al momento de esperar el arribo de las formaciones luego de la finalización de los trabajos en la parada ferroviaria ubicada en la localidad de Castelar, partido de Morón.
La obra impulsada desde Trenes Argentinos forma parte del Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro, Alexis Guerrera. Con una inversión de 25 millones de pesos, las tareas incluyeron la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.
La readecuación de la fachada tiene como objetivo que los usuarios cuenten con nuevas veredas; estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida; y un espacio verde con bancos de cemento y asientos.
En cuanto a la nueva zona de boletería; se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para mejorar el flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación ferroviaria.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrió las obras junto al gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa y destacó que “el nuevo acceso y los renovados espacios le brindan a los vecinos y las vecinas el confort y la seguridad que merecen en las estaciones del área urbana”.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo