Para el hincha de River, Marcelo Gallardo es lo más parecido a la figura de Dios que hay. Por eso, y después del auge de Madrid, en la zona norte comenzó a fabricarse la estatua homenaje al exitoso entrenador. La gran estructura ya fue culminada y este lunes por la mañana empezó a trasladarse desde Munro hasta el Monumental, aunque con algunos imprevistos.
La grúa partió alrededor de las 7 horas para que a media mañana arribe al estadio del Millonario. Sin embargo, su llegada demandó un poco más de tiempo, ya que el torso de la estatua es tan alto que dificultó la circulación del camión y derribó varios cables del tendido público de calles pertenecientes a esa localidad de Vicente López.
Por ende, luego de haber llegado cerca de las 10.30 al estadio en Núñez, ahora se colocará el torso, la cabeza y los brazos del Muñeco que sostienen la histórica Copa Libertadores ganada a Boca el 9 de diciembre del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. La fracción, de más de cuatro toneladas y 3,8 metros de altura, será soldada internamente con barras de acero.
La estatua del entrenador lleva 4 años de demoras y una de las principales causas fue la pandemia. A esto también se sumó que la escultura a cargo de la obra, Mercedes Savall, decidió rehacer por completo la cara de Gallardo.
De esa manera, el próximo viernes 9 de diciembre será inaugurada la estructura, que será emplazada a 15 metros de la de Labruna.