La familia de Jorge Durán, el hombre asesinado en la tribuna cabecera de Gutiérrez mientras Chacarita Juniors jugaba contra Deportivo Maipú de Mendoza, realizó una demanda a la institución, como así también a la AFA (Asociación del Fútbol Argentina) y a El Surco Seguros.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Según confirmó el presidente del Funebrero, Néstor Di Pierro, en diálogo con el programa partidario Mano a Mano Chacarita que se emite por FM Bus 106.1, la demanda posee un monto total de $514 millones. Quien patrocina a la familia de Durán es el abogado mediático Fernando Burlando.
El crimen
El episodio que terminó con la vida del hombre en cuestión sucedió el sábado 3 de de febrero, cuando Chacarita recibió a Deportivo Maipú de Mendoza por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional.
En el entretiempo del encuentro, integrantes de la facción de "La Famosa Banda de San Martín" se tomaron a golpes de puño en el centro de la tribuna de Gutiérrez. La disputa se trasladó a la parte de abajo de la popular y se tornó, aún, más violenta con la presencia de armas blancas. En uno de los tantos revuelos y forcejeos, Durán recibió una herida que le provocó su deceso.
A raíz de esta situación, el Tricolor se vio obligado a jugar cinco partidos sin la presencia de su público: San Miguel, Tigre (Copa Argentina), Talleres de Remedios de Escalada, Defensores de Belgrano y San Martín de Tucumán. El público volvió contra San Martín de San Juan, pero únicamente con socios.
De hecho, Aprevide (Agencia de Prevención en el Deporte) dispuso que en lo que reste del 2024 solo podrán ir a ver a Chaca quienes se encuentren asociados y tengan su cuota al día.