Se instalarán radares y reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial y reforzar el control del tránsito. El Municipio incorporará más cámaras de fotos y videos. Los infractores por exceso de velocidad y cruce con semáforo en rojo serán fotografiados y multados.
El Concejo Deliberante aprobó, el 16 de octubre pasado, la iniciativa del intendente Gustavo Posse para que el Municipio firme un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional e incorpore cámaras para sancionar a quienes no cumplan las leyes de tránsito.
Con este nuevo sistema tecnológico, se filmará o tomará una foto a quien exceda la velocidad o cruce una calle con semáforo en rojo. La multa se enviará a su domicilio y se lo inscribirá en el Registro Único de Infractores.
“Los radares tienen un doble objetivo: educar a los vecinos para que respeten la velocidad máxima y sancionar a los infractores”, afirmó Martín Vázquez Pol, subsecretario de Gobierno de San Isidro.
El funcionario aseguró que “es necesario aplicar estas medidas para cuidar a los conductores y peatones porque en los últimos años aumentó mucho la cantidad de vehículos que circulan por el Distrito, lo que da lugar a que se produzcan más accidentes”.
Además, la Municipalidad también instala otros dispositivos como tachas reflectivas y postes de señalización.
Fuente: Prensa MSI