Del 14 al 20 de noviembre se realizará la octava edición del Festival de Cine y Música, una iniciativa que propone descubrir obras maestras de la pantalla grande musicalizadas por artistas en vivo. La directora de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, dio detalles del evento donde se espera un público de 10 mil personas.
La actividad, organizada y producida por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio junto a la Fundación Cinemateca Argentina, tendrá como condimento especial los espacios donde se desarrollarán las proyecciones: lugares históricos del distrito.
La Subsecretaria de Cultura y Comunicación del Municipio de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, comentó a QuePasa: "En esta edición será dedicada al cine cómico, la idea del festival es combinar cine mudo con música en vivo, algo único en América Latina. También se busca promover la identidad de San Isidro. En estas jornadas no se graba ni se filma, son presenciales y muchos artistas utilizan instrumentos no convencionales lo que le da un color particular al evento".
El festival tiene una duración de siete días, habrá seis compositores que se encargan de darle sonoridad a cada película, el miércoles será el único día en que se proyectará una película sonora.
"El público es muy variado, cada vez más jóvenes se interesan por este tipo de propuestas, tanto fanáticos del cine como el público general. Esperamos en esta oportunidad a unas 10 mil personas, en caso de lluvias no se suspenden, se trasladan a otro espacio", señaló Jaureguiberry.
El país invitado será de Noruega, también contará con una película dedicada a la mujer como "La dama misteriosa" y será proyectada en la casa de María Sánchez de Thompson.
Los jardines del Museo Pueyrredón, la Iglesia Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre y el Paseo de los Tres Ombúes, son sólo algunos de los escenarios, donde los vecinos podrán disfrutar de este evento único de entrada libre y gratuita.
Para conocer el programa ingresá aquí