La Justicia condenó a prisión perpetua al hombre que mató al kiosquero de Villa Rosa durante un asalto

El sujeto que asesinó a Juan Manuel García recibió la pena máxima, en el marco de la causa por el crimen ocurrido en 2021.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de San Isidro dictó una sentencia de prisión perpetua para Elías Aguirre, hallado culpable del homicidio de Juan Manuel García, ocurrido durante un asalto al maxikiosco Al Toque Roque en Villa Rosa, allá por 2021.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El fallo unánime de los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Silvia Chomiez, lo declaró responsable de “homicidio agravado por ser 'criminis causa' y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Además, Aguirre fue condenado por otros dos robos cometidos en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, horas después del asesinato.

Marisa, pareja de la víctima, expresó su alivio tras el veredicto: "Estamos asombrados y muy felices por el resultado". Viviana García, hermana de Juan Manuel, agradeció el apoyo de la comunidad de Villa Rosa y destacó la labor de los abogados Matías Cúneo Libarona y Rocío Maldonado, quienes representaron a la familia de manera gratuita.

El homicidio de García, conocido como "El Gallego", ocurrió el 28 de febrero de 2021, mientras trabajaba horas extras para costear el cumpleaños de 15 de su hija. Según consta en la sentencia, García fue asesinado de un disparo en el abdomen durante un forcejeo con Aguirre, quien había ingresado al maxikiosco para robar.

Según informó Pilar a Diario, durante el juicio, Aguirre intentó defenderse alegando que no tenía intención de matar: “Yo fui a robar, pero no fui con intención de matar a nadie. Efectué el primer disparo para que la persona me suelte, que lo hice al aire y el segundo disparo fue en el forcejeo”. Sin embargo, esta versión no fue creída por el Tribunal.

El fallo también consideró el "daño psicológico" y la "congoja" causados a la familia de García como agravantes en la sentencia.