La Libertad Avanza ordena su armado político en Morón de cara a las elecciones en septiembre

El espacio que responde a Javier Milei consolidó una nueva bancada en el Concejo Deliberante, con la incorporación de tres concejalas provenientes del PRO, y se posiciona como segunda minoría en el recinto.

Con la fecha de la elecciones generales en la provincia definida, La Libertad Avanza (LLA) continúa estructurando su presencia territorial en el conurbano, ordenando su estrategia electoral. En Morón, el armado local formalizó un nuevo bloque en el Concejo Deliberante con la integración de tres ediles que responden políticamente a Patricia Bullrich.

Las concejalas María Delia Traverso, Cecilia Solía y Romina Fusco, quienes hasta ahora conformaban el bloque PRO-Libertad, se sumaron al bloque que presidirá Ezequiel Tozzi, referente de LLA en el distrito. De este modo, el flamante bloque alcanza los cuatro integrantes y se convierte en la segunda minoría dentro del cuerpo legislativo local, en el que Unión por la Patria conserva la primera minoría con diez bancas sobre un total de 24.

La oficialización del nuevo bloque se gestó durante un encuentro en el despacho de Sebastián Pareja, jefe de LLA en la provincia de Buenos Aires y subsecretario de Integración Socio-Urbana del gobierno nacional. Participaron también referentes del sector como Martín Culatto, Analía Zappulla, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, el diputado provincial Ramón Vera (coordinador de la primera sección electoral de LLA), y Ariel Diwan, ex candidato a intendente y dirigente libertario de Morón.

"Se fortalece el equipo de LLA en PBA distrito por distrito" celebró Valenzuela, el hombre de Bullrich que acompaña a Pareja en la construcción territorial del espacio libertario en el conurbano. "La Provincia necesita una alternativa fuerte frente al populismo!" aseguró el intendente de Tres de Febrero.

Además de los cuatro integrantes actuales, desde LLA dan por hecho las próximas incorporaciones de otros dos concejales que ampliarían el bloque: Daniela Cáceres (Nuevo Pro Morón) y Alejandra Liquitay (Fuerza La Libertad Avanza), esta última referenciada en el dirigente Diego Llaneza, quien fuera un dirigente importante en el armado del ex intendente PRO Ramiro Tagliaferro.

En paralelo, se mantienen otros espacios vinculados al espectro libertario en el Concejo, como el monobloque de Ariel Aguilera, quien milita en el Partido Demócrata y se alinea con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La reorganización interna de LLA en Morón se da en el contexto del calendario electoral recientemente definido por el gobernador Axel Kicillof, quien desdobló los comicios bonaerenses respecto de los nacionales. La elección local será el 7 de septiembre, mientras que las PASO están previstas —aunque aún no confirmadas— para el 13 de julio, fecha sujeta a la definición de la Legislatura provincial.