La Maternidad Santa Rosa cumplió 76 años cómo ícono de la salud en Vicente López

Fue inaugurada el 22 de octubre de 1944, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”. El área de neonatología de Maternidad Santa Rosa es reconocida por la implementación del nuevo sistema de parto respetado.

Maternidad Fachada (1)

La Maternidad Santa Rosa lleva 76 al servicio de la salud en Vicente López, atendiendo y asistiendo en el embarazo y puerperio de la madre, y buscando generar una experiencia positiva para la mujer, previo, durante y post parto.

Ubicada en la calle Haedo 4150, de la localidad de Florida Oeste, depende de la Municipalidad de Vicente López y es pionera en el modelo de maternidad segura y centrada en la familia.

La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, por fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

“Hoy cumple 76 años una de las instituciones de salud más prestigiosas. Agradezco profundamente a todo el equipo médico por cuidar a los vecinos con tanta dedicación y compromiso, sin duda son un orgullo para el municipio”, manifestó el intendente Jorge Macri y destacó que la institución es "pionera e ícono del parto respetado en Argentina", que replica la iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR), cuyo objetivo es visibilizar y generar conciencia para que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural, en el que se respeten los derechos de madre y bebé.

"El concepto de parto respetado para la maternidad municipal es un modelo totalmente diferente de atención médica, donde la protagonista es la persona gestante y su recién nacido", explicaron desde el área de Salud del Municipio.

"La llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer”, concluyó el intendente Jorge Macri.