La ola de calor más extensa de la que se tenga registro

El Servicio Meteorológico Nacional realizó "un análisis pormenorizado" del fenómeno climático que azota a gran parte del territorio nacional, el cual constituye la ola de calor más extensa de la que se tenga registro.


Así lo confirmaron desde del SMN, que detalló que a partir de los relevamientos realizados "puede concluirse que no sólo es récord la secuencia de días de ola de calor sino que además ya se han superado registros de persistencia de días con temperaturas mínimas extremas (16 jornadas) y con temperaturas máximas extremas (9 días consecutivos)”.

En ese marco, el organismo recordó que “las observaciones meteorológicas sistematizadas comenzaron en 1906” y que “con las temperaturas registradas este lunes 30 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, se está en presencia de la ola de calor más extensa que se tenga registro”.

Un alivio momentáneo

La jornada de hoy en Capital Federal y GBA se presenta con una temperatura mínima de 23 grados, lo que significó un alivio pasajero tras la ola de calor, ya que el termómetro trepará a los 34. Hay probabilidad de lluvias aislados.


Para mañana se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, mejoramientos temporarios, vientos leves del sector este, rotando al sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 33 grados.

Para el jueves, se espera nubosidad variable, tiempo todavía inestable en la madrugada, vientos moderados del sector sur y temperaturas que irán de 22 a 28 grados.

Para el viernes, el SMN anuncia cielo algo nublado, vientos moderados del sector sur, con una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 25.


Fuente: Telam

Concejos ante la ola de calor