Yanina Scotti, pareja de Giuliano Edgardo Tierro, suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinado por delincuentes cuando fue a buscar un teléfono celular que había pactado comprar por una red social en la localidad bonaerense de Ciudadela, aseguró que fue ella quien contactó con una mujer para realizar la operación y que ahora cree que fueron víctimas de una "emboscada”.
“Venimos a Buenos Aires a hacer trámites para él y aproveché para cambiar el equipo (celular), que es más barato acá que en el interior. Me contacté con esta chica por Marketplace”, expresó Yanina en diálogo con La Nación +.
Scotti, oriunda de Tucumán al igual que su novio, aseguró que la mujer, quien se identificó como Daniela Biglio, les dio la dirección de una vivienda, en la calle Madero al 1500, en Ciudadela, para hacer la entrega. “Había gente en el barrio, en un almacén, había movimiento. En un momento dejó de haberlo y me agarró algo, estaba intranquila”, afirmó.
Según relató la mujer, la vendedora le dijo que estaba demorada porque primero estaba en el baño y que luego uno de sus hijos se había caído, por lo que debía esperar a su madre para que se quede a cuidarlo. “Yo le dije a Giuliano que nos vayamos, que tenía miedo. Me respondió que esperemos, ya que habíamos venido hasta acá”, relató.
En ese momento, Scotti recordó que una mujer ingresó al domicilio donde había sido citada y al preguntarle por Daniela Biglio, la dueña de la vivienda le respondió que no vivía ahí nadie con ese nombre. “Le dije (a Tierro) que nos fuéramos y ahí veo correr a los tipos (delincuentes) desde la esquina”, recordó la pareja del policía federal, previo al ataque.
La mujer sostuvo que luego del hecho, reconoció a uno de los detenidos, quien la había atacado mientras sus cómplices asesinaban a su pareja. “Giuliano intentó defenderme hasta el final. Lucho por mi vida”, sostuvo.