En el Campo de Deportes Nº2 de San Isidro se colocaron luminarias LED en la pileta semi olímpica donde vecinos pueden realizar natación y otras actividades vinculadas al agua durante todo el año.
Según explicaron desde la comuna, estas nuevas luces "iluminan más, ahorran un 70% de energía, brindan seguridad y son amigables con el medio ambiente".
“Tenemos que estar preparados siempre así los sanisidrenses pueden asistir a los natatorios, con las mayores comodidades. El mantenimiento es constante ya que son muchas las actividades que se realizan en estos espacios”, explicó José Goyanes, director general de Deportes.
Además, desde la Subsecretaría de Deportes explicaron que se desconectaron y retiraron las antigua lámparas incandescentes para instalar en las mismas columnas nuevas luminarias de 170 Watts de potencia. “Es bueno hacer refacciones y que los vecinos las puedan disfrutar. Acá hay una muy buena formación deportiva. Es fundamental este tipo de disciplinas porque además de fomentar el deporte se los educa en valores”, enfatizó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.
Actualmente, está reducida la cantidad de personas que asisten a la pileta. Solo puede haber un nadador por andarivel y puede estar un máximo de 50 minutos.
Mariana Pariza, vecina de Villa Adelina, que se encontraba nadando, concluyó: “La pileta se ve barbara, queda lindo y aparte es mucho más cómodo a la hora de nadar, ayuda a la visión y ahora en invierno te dan más ganas de venir”.
Las personas interesadas en concurrir a las piletas de los campos de deportes se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar a la página web del municipio (INGRESAR ACÁ).