En la Plaza Alem de Munro se incorporó un nuevo punto seguro que se suma a los 82 que se encuentran ya instalados en diferentes espacios públicos del partido de Vicente López.
Los tótems cuentan con botón de pánico, que activa la alerta, y con cámara domo, que permite visualizar con mejor claridad la emergencia. Además, se integran a la red de la municipalidad con cámaras de vigilancia, al sistema de alertas y al Centro de Monitoreo.
El sistema permite que las personas se comuniquen ante cualquier emergencia en la vía pública, teniendo contacto de forma directa con el Centro de Comando y Control Ciudadano de Vicente López. Su objetivo es que los equipos de Patrulla Municipal, SAME, Defensa Civil y Bomberos puedan asistirlos de una forma más rápida y eficaz.
La intendenta Soledad Martínez recorrió la plaza donde se instaló el nuevo dispositivo: “Seguimos incorporando nuevos Puntos Seguros en Vicente López, para que frente a una emergencia en la vía pública los vecinos puedan ser asistidos de manera eficiente e inmediata” y agregó: “Esta herramienta innovadora y eficaz nos permite brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos, porque saben que del otro lado hay alguien que puede brindarles una respuesta rápida en el momento que más lo necesitan”.
“Durante este año vamos a instalar 15 Puntos Seguros más en distintos barrios de Vicente López, porque la tecnología es nuestro mejor aliado para combatir el delito y proteger a la gente”, cerró Soledad Martínez.