La Policía Federal rescató cuatro guacamayos que estaban en cautiverio ilegalmente en Beccar

Además, los agentes lograron liberar a otros seis loros. Estaban en una vivienda y son animales en peligro de extinción.

whatsapp image 2022 04 21 at 7.06.48 pm

En las últimas horas, agentes federales del Departamento Delitos Ambientales rescataron en la localidad de Beccar, parrido de San Isidro a aves que se encuentran en peligro de extinción y que estaban en cautiverio ilegalmente en una casa.

Entre los animales, había cuatro guacamayos (ejemplares del azul y amarillo, uno rojo y dos azules) y seis loros habladores. Según indicaron fuentes policiales, esta situación reporta una infracción a la ley sobre maltrato animal.

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía de San Isidro a cargo de Federico Iuspa, los efectivos policiales lograron establecer que una vivienda era utilizada para la cría de las aves, especies protegidas en el marco de la Ley 22.421 (Conservación y Protección de la Fauna), los cuales se encuentran en grave peligro de extinción y por tal motivo tienen un alto costo en el mercado ilegal.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N°1 ordenó el allanamiento de la casa y contando con la presencia de personal de la Brigada de Control Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, se pudo rescatar la totalidad de las aves en cautiverio.

Los ejemplares fueron trasladados al Ecoparque BA donde se les practicarán las curaciones del caso, permaneciendo en cuarentena para su posterior reinserción en un plan de readecuación que permita a las aves volver a insertarse en su hábitat.

whatsapp image 2022 04 21 at 7.06.48 pm (1)