La Presidenta no participará de la ceremonia de traspaso

Parrilli anunció la decisión por considerar que "no están dadas las condiciones" para que concurra; comparó con "un golpe de Estado" la presentación judicial del macrismo para definir el fin del mandato

La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no acudirá a la ceremonia de asunción de Mauricio Macri el 10 de diciembre. Así lo aseguró esta tarde el jefe de la AFI, Oscar Parrilli, quien ofició como vocero del Gobierno. "No están dadas las condiciones", dijo Parrilli, en referencia al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien hizo lugar a un amparo que presentó Macri solicitando que la justicia determine que el mandato de Cristina termina en el primer minuto del 10 de diciembre.

"No están dadas las condiciones para que Cristina concurra al Congreso", dijo Parrilli, y agregó: "Damos por concluida esta discusión, este debate, la Presidenta en estas condiciones no va a concurrir al traspaso". "Alertamos que con este dictamen del fiscal, la Argentina no va a tener 12 horas un presidente", concluyó Parrilli, y agregó una denuncia que ya hizo repetidas veces el kirchnerismo: "Entre esto (por el dictamen del fiscal) y un golpe de Estado no hay mucha diferencia".

En la última conferencia de prensa que brindó Aníbal Fernández en Casa de Gobierno, Señaló que "la discusión no es política, sino de imagen", y agregó que "para colmo, un fiscal pretende meter la cuchara y la obligan a la Presidenta a tomar decisiones al respecto porque luego termina una denuncia contra denuncia por usurpación de honores y cosas que no corresponden".

Después de la medida cautelar, la Presidenta decidió no asistir a la jura del jefe de Estado electo en el Congreso, para evitar ser acusada de usurpación de título.