Tigre no pudo en los penales

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Tigre no pudo ante Douglas Haig de Pergamino. Empató 0 a 0 en tiempo regular y cayó 4-2 en los penales. De esta forma se cierra el semestre para el Matador.

El alivio por cumplir el objetivo de puntos en el torneo local se notó en los jugadores durante el partido de Copa Argentina que enfrentaba a Tigre y a Douglas Haig. Si bien Troglio puso un equipo con todos titulares, el Matador no pudo ante el conjunto de la B Nacional y, tras empatar sin goles en los noventa minutos, cayó en la definición por penales por 4-2.

El partido tuvo un trámite parejo en el cual Tigre, con el dominio de la pelota y el territorio, no pudo quebrar la defensa de los de Pergamino y no tuvo muchas chances. Solo un cabezazo de Godoy en el palo y un remate de Galmarini que se lo ahogaron en la línea fueron las situaciones más claras de Tigre que pareció jugar el partido a media máquina con las vacaciones a la vuelta de la esquina. El partido terminó sin goles y se definió en los penales, etapa en la que el Japo Rodríguez y García erraron sus respectivos remates, mientras el rival no falló ninguno. Por Tigre marcaron Luna y Godoy.

De esta forma se cierra un semestre muy cambiante e irregular para el Matador que tendrá en la pretemporada el tiempo necesario para armar un plantel y una idea de juego que haga al equipo más competitivo de cara al torneo que viene.

 


La Previa

El alivio de terminar en buena forma un torneo que comenzó de manera catastrófica en cuanto a resultados y rendimiento, deja a Tigre en la situación ideal para afrontar el último partido del semestre. El Matador buscará avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina cuando enfrente hoy a las 15:40 a Douglas Haig en la cancha de Banfield con el arbitraje de Pablo Díaz. El ganador de esta llave, enfrentará en la siguiente ronda al vencedor entre San Lorenzo y Unión de Sunchales.

Debido al buen rendimiento y forma de los jugadores, Troglio no hará demasiadas modificaciones respecto al once que finalizó el torneo en la victoria frente a Aldosivi. Solo un cambio obligado tendrá que hacer el entrenador. Leandro Marín, que se casará en la tarde de hoy, no pudo posponer su boda luego de la confirmación de la fecha del partido y no será de la partida. Su lugar en el lateral derecho lo ocupará Martín Galmarini, mientras que Kevin Itabel bajará a la posición de volante y Alexis Castro se ubicará de extremo derecho.

La probable formación de Tigre será con: García; Galmarini, Erramuspe, Godoy, Papa; Itabel, Menossi, Rodríguez; Castro, González, Janson.

Mientras que Marcos Lencina (DT interino de Douglas Haig tras el despido de Pedro Quatrocchi la semana pasada) pondrá a: Garavano; Bazán, Gioda, Cabral, Maidana; Gallucci Otero, Levato; Strada, Grazzini, López; Martín.

 

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Hora: 15:40 hs

Árbitro: Pablo Díaz

TV: TyC Sports