La protesta de la policía bonaerense llegó a la Quinta de Olivos

El reclamo que se lleva adelante desde el lunes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y en la mañana de este miércoles decenas de patrulleros se apostaron sobre avenida Maipú y avenida Libertador.

Protesta Policia Quinta Olivos

Cerca del mediodía de este miércoles, la protesta que lleva adelante la policía bonaerense en distintos puntos de la provincia por mejoras salariales y que continúa luego del anuncio hecho por el gobierno provincial, llegó a la Quinta de Olivos.

Allí cerca de 50 patrulleros se apostaron en los dos frentes principales de la residencia presidencial, sobre las avenidas Maipú y Libertador, y efectivos se encontraban en el lugar, con banderas argentinas y haciendo sonar las sirenas de los móviles.

La protesta de los efectivos de la bonaerense se suma a la que se realizan en distintos puntos de la Provincia, pese al anuncio de aumento salarial realizado ayer por el Gobierno de Axel Kicillof.

Durante la noche, hubo manifestaciones en distintos puntos del conurbano, teniendo como epicentro el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense en La Matanza. En la zona norte se registraron protestas en los comandos de Tigre y San Isidro (Boulogne) (VER VÍDEOS).

En la mañana del miércoles los uniformados realizaban cortes de calles con los patrulleros en Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, Adrogué y Puente 12, así como también se registraban manifestaciones en algunos distritos del Interior de la Provincia.

“Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias”, señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El pedido de aumento de los policías es de un 60% para todas las jerarquías y escalafones, así como una suba sustancial en las horas de trabajo CORES, el término para las extras, así como un tope de jornada y un reconocimiento a “la insalubridad de la tarea policial”.

Integrantes de la Bonaerense dejaron trascender que la protesta es porque “la guita no alcanza” y trazaron una comparación con los uniformados de otras jurisdicciones, al señalar que un comisario de esa fuerza gana 60 mil pesos por mes, mientras quienes ostentan el mismo rango en la de la Ciudad perciben 145.000 pesos y en Córdoba 170.000 pesos.