El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la firma de convenios encabezada por el Presidente Alberto Fernández, en adhesión al Programa Federal Argentina Construye, que tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento, y viviendas en el marco de la emergencia por COVID-19.
De la firma participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), que también se sumaron al Programa.
“Tenemos que trabajar desde hoy para construir un camino hacia una sociedad más justa en la pospandemia”, resaltó Kicillof y explicó: “Una de estas injusticias es la habitacional. Desde el punto de vista social, sanitario y político, es una muy buena y sabia decisión lanzar como plan de contingencia un plan de vivienda”.
Asimismo, el Gobernador expresó: “Estoy seguro de que el inicio de la reactivación económica va a tener que ser con la acción del Estado, con obra pública y particularmente con la inversión en vivienda que da trabajo y responde a una necesidad. Además, el acceso a la vivienda digna es un derecho”. Y finalizó: “Es muy importante que la provincia de Buenos Aires cuente desde hoy con este elemento para reactivar su economía”.
El Programa Federal Argentina Construye es un plan de inversión pública destinado a responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país, dinamizando la obra pública y privada y a todas las industrias relacionadas con la construcción, que son a su vez generadoras de empleo y producción. Además, la Provincia adhirió al Programa Federal Argentina Construye Solidaria que tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios de organizaciones sociales.