La recta final de cara al torneo

Derrota con Godoy. Firma de un nuevo refuerzo y el amistoso del sábado con River.

Fotos: Carlos Borgonovo

Cada vez falta menos para el inicio del torneo y se empieza a ajustar detalles en el armado del equipo. Eso es lo que hace Pedro Troglio con Tigre, dado que en los últimos amistosos cambió el esquema para probar variantes de mitad de cancha para adelante. Del 4-3-3 que se usó en el último torneo y en el comienzo de la pretemporada, se pasó a un 4-2-3-1 para darle más libertad a Cachete Morales en el medio. Dependiendo de los resultados y la evaluación del técnico, se mantendrá o no el esquema.

En la última prueba, Tigre cayó ante Godoy Cruz 1 a 0 con gol del ex Boca Pol Fernández en el segundo tiempo. El Matador formó con García; Galmarini, Godoy, Benítez, Papa; Menossi, Rodríguez; Rincón, Morales, Janson; González. El juego no fue el mejor, pero fue interesante la movilidad de Rincón y Janson por los costados. Resta aceitar la posición del enganche, ya que Tigre, a pesar de tener jugadores en esa posición, hace rato no utiliza un enlace natural. Posteriormente, los suplentes derrotaron a los mendocinos 2 a 0 con goles de Mierez y Castro.

Por otro lado, ayer firmó su contrato Gaspar Iñiguez, volante proveniente del Udinese de Italia. Su vínculo será a préstamo por un año con opción de compra. Hoy se presentó a su primer entrenamiento y ya está a disposición de Troglio.

Por último, se programó un nuevo amistoso para el día sábado. El rival será nada más y nada menos que River en el Monumental. El partido será a las 11 hs a puertas cerradas.