“La salud en Vicente López está en terapia intensiva”

| Vicente López |  En asamblea, trabajadores de los hospitales y las salas de atención  realizaron graves denuncias a  funcionarios de la gestión Macri.
En una masiva asamblea realizada en el Hospital Houssay el día de ayer, trabajadores, representantes de los cuatro hospitales y de las veintidós salas de atención primaria periféricas del distrito manifestaron su disconformidad por las actitudes hostiles que vienen ejerciendo funcionarios que se encuentran bajo las ordenes del Intendente Jorge Macri hacia el sector del trabajo.

Durante la asamblea se denunciaron: atropellos, descuentos y sanciones injustificadas, despidos arbitrarios, prácticas desleales, malos tratros e incumplimiento de las leyes de seguridad e higiene. El Dr. Jorge Crocco prestigioso flebólogo dijo que “la salud en Vicente López está en terapia intensiva, ya no hay enfermeras, tenemos conflicto con los residentes porque no se les paga conforme la ley, problemas con los técnicos”.

Además expusieron su malestar entre otros los presidentes de las Asociaciones de Profesionales de la Maternidad Santa Rosa, del Instituto de Rehabilitación y del Instituto Geriátrico, como así también del Centro de la Niñez y Adolescencia y Periféricos.

Delegados del cementerio denunciaron que no les pagan la diferencia por la tarea insalubre, lo mismo dijeron los choferes de ambulancia y técnicos de rayos.

En el momento más álgido de la asamblea las autoridades de la municipalidad de Vicente López negaron el ingreso de la prensa, hecho que motivó que el concejal Joaquin Noya del FPV, Claudia Avalos Uñates del GEN, Carlos Roberto del PS, y Lorenzo Beccaria presidente del PJ local, que se encontraban presentes en la asamblea, intervinieran y permitieron el ingreso de los periodistas al establecimiento público.

Un trabajador tomó la palabra para denunciar que su compañero Gustavo Gómez acababa de morir electrocutado en la vía pública en Juramento al 5700 en Carapachay por no poseer ropa y elementos de trabajo adecuados, una muerte absurda y evitable, hecho que desencadeno gritos y un pedido de paro y movilización al palacio municipal.

El Secretario General del Sindicato Dr. Victorio Pirillo pidió un cuarto intermedio para que una Comisión de la asamblea elegida en ese momento, se reúna con las autoridades a los efectos de resolver los problemas planteados. De no prosperar anunció que habrá paros y movilizaciones, y que se convocará a todas las fuerzas sociales y gremiales para que se solidaricen con la lucha de los trabajadores municipales de Vicente López.

Fuente: Zona Norte Diario

Artículos Relacionados

Realizó entraderas en Zona Norte y cambió su identidad, pero fue detenido “El Impostor” se hacía pasar por operario de empresas y está acusado de cometer entraderas en Florida y en San Isidro. Lo capturaron luego de que se c...
Jornadas de vacunación, castración y desparasitación gratuita en Vicente López Se atenderá a los vecinos por orden llegada, sin turno previo. Los requisitos, en la nota.
Puntos Seguros: Las nuevas alarmas inmediatas en espacios públicos de Vicente López Son postes que permitirán conectarse con el Centro de Monitoreo, y se emplazarán en 60 lugares del distrito. Ya comenzó su colocación, y continuará en...
Puente Saavedra: Detienen a dos personas por intentar vender una cámara robada Fue frente a la Estación Aristóbulo del Valle. Luego, allanaron una vivienda en San Fernando y dieron con más objetos tecnológicos.
Los programas del municipio llegan a distintos barrios de Vicente López "El Municipio en tu Barrio" acercará stands para consultas sobre trámites vinculados al gobierno local, y donde también habrá dependencias provinciale...