Todo el pueblo de San Fernando está expectante a lo que ocurra esta noche en la particular ciudad de los casinos, Las Vegas. La vecina Érica Farías, conocida como “La Pantera”, cuenta con la inédita posibilidad de coronarse campeona del campeonato super pluma WBO.
La Pantera se subirá al ring del Virgin Hotel a partir de las 23:30 horas (hora de Argentina) de este sábado para verse las caras con la norteamericana, de excelente actualidad, Mikaela Mayer. La pelea será transmitida por el canal Space.
Un tanto complicada se le presentó la previa de la disputa por el título a la sanfernandina de 36 años, ya que, su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, no pudo ingresar a los Estados Unidos debido a un inconveniente de visado.
Pero, entonces ¿estará sola la sanfernandina? No. Junto a ella, en el rincón, estarán presentes Jorge “Acero” Cali, CEO de la empresa Chino Maidana Promotions, (la cual maneja a Farías) y su médico, el prestigioso Walter Quintero, de sobrada experiencia en el mundo del box.
La ex campeona mundial ligero y superligero no se calza los guantes oficialmente desde octubre del 2019, cuando cayó por fallo unánime ante la estadounidense Jessica McCaskill. Sin embargo, durante largos meses permaneció entrenando junto al seleccionado nacional que participará en los JJOO de Tokio 2021.
Una realidad totalmente opuesta atraviesa su contrincante de turno, Mayer, quien combatió por última vez el 31 de octubre del año pasado, ocasión en la que despachó a la polaca Ewa Brodnicka alzándose así con el cinturón que expondrá precisamente esta noche en Las Vegas.
Es cierto, la norteamericana, al menos desde la previa, llega como la “favorita”. Pero cualquier conjetura o presunción culminará a las 23:30 horas, cuando la campana suene, las chicas empiecen a boxear, y todo San Fernando comience a apoyar a su vecina.