La Sinfónica Juvenil de San Isidro cierra su ciclo de conciertos en la catedral

Dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, la orquesta se presentará este martes con un repertorio que incluye obras de Debussy, Tchaikovsky y Beethoven.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, se presentará este martes 17 de octubre en la Catedral, en el marco de un ciclo de conciertos que comenzó la semana pasada con un programa que incluye obras de Ludwig van Beethoven, Claude Debussy y Piotr Ilich Tchaikovsky.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El evento musical está programado para las 20 horas en la imponente catedral de San Isidro, ubicada sobre la Av. del Libertador 16200, en pleno caso histórico de la ciudad.

Comenzará con la Sinfonía N°1 de Beethoven, continuará con Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy, y cerrará con una suite conocida por todos, El Lago de los cisnes, de Tchaikovsky. Este mismo repertorio fue ensayado días atrás en la Parroquia Nuestra Señora de la Unidad y en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

“Si hay un compositor que se caracterizó por el espíritu revolucionario e intentar modificar el paradigma, ése fue Beethoven, que comienza su primera sinfonía con un acorde de dominante, algo totalmente impropio para la época. Como toda su genial obra, difícil de catalogar y a mitad de camino entre el Romanticismo y el Clasicismo. Luego iremos al impresionismo de Debussy y a un poema sinfónico sobre un fauno que despierta pensando en dos ninfas representadas por diferentes elementos melódicos y armónicos, y con un solo de flauta excepcional, tal vez el mas famoso en la historia de la música", dijo Soto Monllor, director y también fundador de la orquesta (2014), junto con Martha Sfriso.

Para cerrar el programa, un salto al romanticismo ruso: El lago de los cisnes, en versión reducida y solo para orquesta (sin las partes coreográficas del ballet). Unos cuarenta minutos en los que se desarrollan seis números y solos imperdibles de violín, chelo, clarinete, arpa y el famoso solo de oboe.

El acceso es libre y gratuito.