La Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Fernando sumó un nuevo móvil para reforzar sus tareas. El vehículo fue adquirido mediante el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y fue entregado para investigaciones ordenadas por Fiscalías y el Poder Judicial.
Su función cumple un rol clave en el esclarecimiento de delitos y complementa a la prevención que es responsabilidad de la Policía, con la colaboración de la Secretaría de Protección Ciudadana.
El Secretario de Protección Ciudadana Néstor Pisetta lo presentó acompañado del Director Provincial de Investigaciones y Análisis Criminal Christian Martínez Cuesta; el Comisario Mayor Javier Specia y el Comisario Diego Godoy. “Este vehículo sin identificación a la vista se utilizará para todas las investigaciones ordenadas por la Fiscalía en narcomenudeo y otras tareas en las diferentes áreas de San Fernando”, explicó Pisetta y detalló: “Se integrará a la flota de la Sub DDI, equipado con radio policial para operar en contacto permanente con los demás móviles”.
“Esta nueva incorporación se suma a los 20 vehículos que entregó recientemente al distrito el Ministerio de Seguridad, con los que realizamos operativos junto a las fuerzas de seguridad Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, a los que se integrará también la Dirección de Investigación, todo para mayor seguridad y prevención en San Fernando”, concluyó el funcionario.