¿La tercera es la vencida?

Esta noche se sabrá cual será el rival de Tigre que jugará por tercera vez la Copa Sudamericana. Si bien tiene poca experiencia internacional, ya dio que hablar en el ámbito continental. ¿Podrá ésta vez lograr la gloria?

 

Por: Dario Guadalupe

 

      El camino de Tigre desde que logró el ascenso a Primera, no paró de sorprender. Afianzándose en la máxima categoría, peleando títulos y disputando copas internacionales. El camino continental del Matador comenzó allá por el 2009 cuando, debido a la gran temporada que tuvo el conjunto dirigido por Diego Cagna, logró el pasaje a su primera experiencia de Copa. Las expectativas eran altas, pero el conjunto de Victoria pecó la falta de roce copero y no pudo salir del país. El cruce fue con San Lorenzo y, si bien Tigre logró una victoria 2-1 de local, no pudo aguantar el resultado en el Nuevo Gasómetro y cayó 0-1 sobre el final, resultado que le dio el pase al Ciclón por el gol de visitante.
Tuvieron que pasar tres años para que Tigre tuviera revancha. Y de qué forma. La gran campaña del Matador, al mando del Vasco Arruabarrena, no sólo hizo que Tigre se salvara milagrosamente del descenso en el Clausura 2012, sino que también lograra el pasaje a la Sudamericana. El trayecto comenzó enfrentando a Argentinos Juniors. Importante triunfo 2-1 en La Paternal y gran victoria 4-1 en el Coliseo para que Tigre jugara un partido oficial de Copa fuera del país por primera vez en su historia.

El primer viaje sería a Ecuador, para enfrentar a Deportivo Quito. Y el resultado no fue el mejor. Derrota 0-2 y posterior salida de Arruabarrena como técnico Matador. El que llegaría sería Nestor Gorosito, y su arribo no pudo ser mejor. Tigre daría vuelta el resultado con una goleada 4-0 que lo ponía en cuartos de final y la ilusión intacta.
En frente, estaba un peso pesado. Cerro Porteño de Paraguay sería el rival. La ida, en Asunción, fue negocio para Tigre. Derrota 0-1 que pudo ser mayor, que le daba cierto margen a pesar de que había que ganar si o si. Y lo hizo. Al comienzo del segundo tiempo ya ganaba 3-0, pero dos descuentos del Ciclón Paraguayo lo eliminaban al Matador, hasta que apareció Alejandro Donatti para poner el 4-2 y al equipo en semifinales. Nadie lo podía creer. Tigre seguía avanzando y ahora chocaría contra otro grande. Millonarios de Colombia esperaba en semis. Esta vez, la ida fue en Victoria y el 0-0 dejó todo para definirse en El Campín. No se sacaban ventajas hasta que apareció Mariano Echeverría para darle la clasificación a Tigre, más allá del empate tardío del conjunto colombiano. Tigre estaba en la final.
El resto, es historia conocida. La serie con San Pablo, la Bombonera con 40.000 Matadores, el empate sin goles, la vuelta en el Morumbí y los incidentes que dejaron a Tigre sin Copa. Pero en Victoria quieren más. ¿Será la tercera la vencida?