Así lo confirmó en exclusiva a QuéPasa el concejal de la Unión Cívica Radical, Alejandro González.
En la madrugada de hoy, el radicalismo de Vicente López definió que, a nivel local, no formará una lista integral con el PRO, y que, en cambio, hay muchas posibilidades de integrar una lista de unidad con los partidos progresistas del distrito, con los que además "se viene trabajando de manera conjunta en el Concejo Deliberante",según anunció el concejal Alejandro González.
"Nosotros no estamos de acuerdo con muchas políticas llevadas adelante por el gobierno municipal y tampoco se pudo llegar a un punto de encuentro para que se puedan modificar algunas cosas a fin de construir una plataforma en conjunta y hacer un gobierno realmente de coalición como se planteó desde la UCR", afirmó González.
En palabras del actual concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), "esa nunca fue la intención del Intendente Jorge Macri, que salió a hablar hace un tiempo sobre una reunión que efectivamente mantuvimos, pero no lo hizo con el fin de generar una alianza programática real, sino con la intención de decir algo para los medios".
El radicalismo local asumió en este sentido su rol opositor al gobierno de Jorge Macri, y buscará una unidad con los partido que, en el día a día, trabajaron en conjunto criticando las políticas macristas: el GEN, el Partido Socialista (PS) y parte del Frente Progresista. Durante el día de la fecha tendrá que haber novedades sobre como quedará definida la conformación de lo que parecería ser una lista de unidad progresista en el partido de Vicente López.