La vinculación de Convocación con una causa por pedofilia fue un error

La Fiscalía corroboró que no existe relación alguna y archivó las actuaciones realizadas ante ConVocación por San Isidro y el dirigente Santiago Aranguren. La empresa Cablevisión admitió haber brindado información errónea que condujo a los allanamientos  en el domicilio del dirigente y el local partidario.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires corroboró que no existe relación alguna y archivó las actuaciones realizadas ante ConVocación por San Isidro y Santiago Aranguren.
 
Los allanamientos llevados a cabo el día 17 de Septiembre de 2014 en la sede de ConVocación y en el domicilio particular de Santiago Aranguren habían sido dispuestos por la fiscal ya que el proveedor de internet había informado que el número de IP que estaba investigando la fiscalía pertenecían a Santiago Aranguren quien tenía cuenta en la sede de ConVocación y en su domicilio personal.
 
Como se informó desde la fiscalía la empresa Cablevisión S.A. admitió haber incurrido en un "error involuntario" al momento de aportar los datos del usurio del IP involucrado en la investigación. Por otra parte, de las pericias sobre  los equipos incautados no  surge vinculación alguna con los delitos investigado.  
"Contamos con elementos probatorias que acreditan la inexistencia de conducta alguna  por parte de los mentados pasibles de reproche penal, por lo que corresponde dictar la desvinculación de los mismos al caso" se informó desde la fiscalía conducida por la Dra. Daniela Dupuy, deslindando responsabilidades de Aranguren y  Convocación.