En las últimas horas, dos delincuentes que simulaban ser policías para cometer “entraderas” en San Fernando quedaron detenidos, luego de un allanamiento realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Virreyes.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la esquina de Guatemala y Gandolfo, donde integrantes de la comisaría 4° de este distrito apresaron a dos sujetos de 42 y 44 años.
Durante el procedimiento fueron secuestrados una escopeta 12/70, dos pistolas 9 milímetros con la numeración suprimida, 30 proyectiles de diferentes calibres, un handy, un juego de esposas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares) y el automóvil Peugeot 307 utilizado para movilizarse durante los hechos.
De acuerdo a la investigación, los individuos además de cometer los ilícitos en Virreyes, los perpetraban en otras localidades del distrito. “Los detenidos simulaban ser policías porque portaban armas del mismo calibre, utilizaban cartuchera y esposas”, dijo uno de los investigadores.
Interviene en la causa la UFI Criminal descentralizada de San Fernando, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.