Un hecho calamitoso que sucedió este último fin de semana conmocionó a la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. La Parroquia "San José Obrero" fue víctima de un robo que tuvo como protagonistas a un grupo de ladrones que ingresaron y sustrajeron objetos de valor espiritual y hasta ropa donada por vecinos.
Fueron dos los hurtos que sufrió la Parroquia. Ambos cometidos por los mismos delincuentes, quienes primeramente entraron en la madrugada del viernes y se direccionaron hasta el depósito de Cáritas Argentina, donde robaron ropa que iba a ser destinada a personas en situación de calle y en estado de vulnerabilidad. No sólo eso sino que también destrozaron cajas de alimentos.
Cuando todo hacía suponer que lo peor ya había pasado, dos días más tarde, el domingo, los mismos individuos rompieron las puertas de la Iglesia y arrebataron dos cálices que eran utilizados en los ritos religiosos. Según trascendió, además, quitaron garrafas y estufas.
La Parroquia "San José Obrero" se sitúa sobre la calle Superí al 857, entre las calles Albarracín y Tonelero, en la localidad de Mariano Acosta, al oeste del municipio de Merlo. "Recen por nosotros", manifestaron desde la Iglesia en su cuenta oficial en la red social Facebook.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron el primer asalto perpetuado por los sujetos, el pasado viernes 7 de julio pocos minutos antes de las 5 horas de la madrugada.