La municipalidad de Vicente López lanza un paquete de medidas para cuidar la salud de todos los adultos mayores, uno de los grupos de riesgo de la pandemia del Coronavirus.
En ese sentido desde el Municipio tomaron una serie de medidas para acompañarlos, cuidarlos y asistirlos: Vacunación antigripal gratuita en todos los centros de salud para adultos mayores de 8 a 12hs, se implementó el voluntariado “Soy Parte”, que cuenta con más de 450 voluntarios para brindar contención emocional y afectiva; y relevar necesidades urgentes como la atención psicológica o adquisición de medicamentos.
Otra herramienta importante es el funcionamiento de SAME las 24, y la atención psicológica para personas en cuarentena que se da de manera online. Para comunicarse y poder contar con esa asistencia los vecinos deben llamar al 147.
Para llegar a cada rincón del partido, más de 2500 personas mayores son asistidas con alimentos y productos de limpieza, también se asiste a centros de jubilados y afiliados.
La municipalidad exime el 100% del ABL para jubilados con hasta 2 jubilaciones mínimas (Tope de ingreso familiar $31.784), con vivienda única y un tope de valuación de su propiedad fijado por ordenanza.
“Junto a todo mi equipo diseñamos un Plan Integral que llamamos “Cuidar y Asistir”, que pueda ayudar a que esta situación en cada uno de ustedes sea más leve”, señaló el intendente Jorge Macri, y agregó: “Me quiero concentrar en los adultos mayores. Es muy importante que se queden en sus casas y no salgan. Nosotros vamos a estar ahí, con todas estas medidas para acompañarlos, cuidarlos y asistirlos”.