Este fin de semana se llevó adelante la prueba piloto del sistema “Carga a Bordo” de SUBE, el cual tiene como objetivo facilitar la acreditación de las cargas virtuales dentro de los colectivos.
Esta etapa de prueba comenzó en la ciudad de Reconquista donde los usuarios podrán acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en los 29 colectivos que circulan por la localidad. Con el correr de las semanas, desde la cartera de transporte indicaron que buscarán que comience a implementarse en otras ciudades.
“Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano al participar de la prueba llevada adelante en Reconquista.
Además, sostuvo que “la SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE.”
¿CÓMO FUNCIONA “CARGA A BORDO” DE SUBE?”
1- El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
2- Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
3- Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
4- Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.