A partir de este miércoles, se lanzó a la venta una canasta navideña a $199, en distintas cadenas de supermercado. La canasta estará compuesta por seis productos, que “se comercializará hasta agotar stock”, dice el comunicado enviado por el ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas.
Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar.
Los artículos estarán disponibles en todo el país hasta el 31 de diciembre o hasta agotar stock, en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, informó el Gobierno.
Aunque no fue una exigencia de la Secretaría de Comercio, algunas cadenas los venderán todos juntos en una caja (Walmart, Carrefour y Coto) , otros en una bolsa, y también habrá cadenas que los ofrecerán por separado.
El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados nucleados en ASU. La propuesta inicial que le llevaron los supermercados al Gobierno tenía un costo de entre $230 y $240, pero la Secretaría de Comercio les pidió que el número empiece con 1. Finalmente, el ministerio de Desarrollo Productivo anunció el precio que finalmente se acordó y se lanzó este miércoles.