Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, recorrió este sábado los municipios de Merlo, Morón y General Rodríguez. Estuvo acompañado por Diego Santilli, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien compartió un encuentro con la familia de Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua.
"A la gente del conurbano le digo que no pierdan la esperanza. Vamos a dar la pelea contra la inseguridad en la provincia como lo hicimos con Santilli en la Ciudad de Buenos Aires. Hace 15 años el nivel de delito era más o menos lo mismo, ahora tenemos en la Ciudad tenemos el nivel más bajo. Incorporamos tecnología y equipamiento de la Policía, usamos drones”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Larreta también recorrió distintas esquinas donde se congregó la militancia bajo el lema “Horacio presidente, Santilli gobernador”. Lo hizo junto al candidato a intendente de Merlo, David Zencich, y a la referente en seguridad, Florencia Arietto.
En General Rodríguez, Larreta y Santilli compartieron un almuerzo con jóvenes en un predio sobre la Ruta 7, acompañados por el concejal y precandidato a intendente del distrito, Darío Kubar. "La vida de la gente la cambiamos desde el gobierno. Argentina no puede esperar más, es ahora que hay que ganarle al kirchnerismo para que no vuelva nunca más", manifestó Larreta frente a los jóvenes presentes.
En ese sentido, Kubar indicó: “Somos la generación del 23, la generación que en este año 2023 se pone de pie y marcha con la bandera argentina hacia adelante, hacia el futuro de una gran Nación que es lo que siempre quisimos construir, y ahora es cuando tenemos una oportunidad histórica y la vamos a construir juntos, entre todos, porque es ahora, es con ustedes, los jóvenes presentes en General Rodríguez”.
En Morón, lo acompañó el referente local y quien competirá en las elecciones municipales como precandidato a intendente, Leandro Ugartemendia.