Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos, visitó el partido de Tres de Febrero junto a Diego Santilli y Diego Valenzuela, primer intendente en mostrar su apoyo a la precandidatura.
Precisamente Larreta confirmó desde la reunión sus intenciones de competir de cara a las próximas elecciones. "Quiero confirmarles que voy a ser candidato a presidente de la Argentina", manifestó junto a los vecinos y los referentes de Juntos.
"Hoy la gente tiene la convicción de que sus problemas no se están resolviendo. Los argentinos damos para mucho más, lo percibo en cada lugar que voy. Hay talento y ganas de salir adelante. Es cierto que estamos pasando una situación de altísima angustia, de resignación, pero se puede", expresó.
"Tenemos que terminar con las divisiones y trabajar todos juntos", afirmó el precandidato y dijo "tengo al experiencia, son años de buscar tender puentes, de transformar, de impulsar cambios como hicimos en la Ciudad".
Además, sostuvo que va a ofrecer "trabajo y experiencia, para ponerle al país laburo y más laburo". "Tenemos un equipo, llevo años armándolos y liderándolos. Es la única manera de trabajar. Vamos a tener que bancarnos palos en la rueda, gente defendiendo sus intereses y privilegios. Nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente, en el gobierno nacional, y me la banco".
"Hay que terminar con las divisiones que han generado los políticos en Argentina. La grieta es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos", definió y agregó: "Se puede ganar una elección con la grieta, lo que no se puede es gobernar, mucho menos transformar en un clima de confrontación permanente. Si seguimos con los agravios y los insultos no vamos ni para atrás ni para adelante".
Larreta dijo que "las soluciones se encuentran hablando con personas que piensan diferente y buscando caminos en común", pero descartó un acuerdo con el kirchnerismo. "No veo posibilidad de acordar", aseveró.
"Estoy convencido de que podemos ir por la utopía de cerrar la grieta. Hay que predicar con el ejemplo. Una cosa es la diferencia de opiniones, que forma parte de la discusión democrática. Pero no se puede transformar en una pelea vida o muerte", reflexionó Larreta.
En relación a la interna de Juntos, Larreta indicó que su decisión de ser candidato "no depende de lo que haga otro: no cambia mi decisión, es una convicción personal". "Yo no me defino por la comparación, se lo que puedo aportar", dijo al ser consultado sobre sus diferencias con el anterior gobierno nacional de Juntos por el Cambio, encabezado por Mauricio Macri.
También dejó abierta la posibilidad de integrar una fórmula mixta con alguno de los precandidatos de otros espacios que integran Juntos, como la Unión Cívica Radical (UCR) o la Coalición Cívica.
En relación a los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresado por Twitter horas atrás sobre la imposibilidad de dialogar con Cristina Fernández de Kirchner y otros referentes de la política, Larreta señaló: "Yo estoy convencido que se puede terminar con la grieta, más allá de lo que piensen otros. Si no terminamos con las peleas, no vamos a salir del pozo."
"La gran mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio coinciden con esto, con que el modelo de la grieta está agotado. Si hacemos lo mismo, el resultado va a ser el mismo", cerró Rodríguez Larreta.
Junto a él estuvo Diego Valenzuela, el primer intendente que se mostró en favor de la figura de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente. "Cuando una toma una posición no es en detrimento o en contra de otros, es por una convicción o por una afinidad", dijo.
"Horacio tiene el equilibrio que creo que necesitamos para lo que viene en Argentina entre firmeza y diálogo, no todo de un lado o todo del otro. Sino se desbalancea. Veo un método que funciona y hacen que las cosas sucedan. Porque al final del día lo que necesitan los vecinos es soluciones, un gobierno práctico que resuelva los problemas y defienda ciertos valores", culminó Valenzuela.