Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, visitó el municipio de Tres de Febrero y junto con el intendente distrital, Diego Valenzuela, a recorrer obras en la localidad de Loma Hermosa. Previo a eso dialogó con la prensa en Caseros, se refirió a la situación del país y resaltó en el plano electoral la importancia de que haya "unidad en la oposición".
Comenzando la charla con la prensa Larreta habló de sus sensaciones luego de sus recorridas, en modo campaña, por la provincia de Buenos Aires, Córdoba y otros puntos del país. En ese sentido, analizó que estas visitas le dejaron "una mezcla de sensaciones". "Por un lado la frustración por la inflación, el 40% de la pobreza, un país que no sale adelante, que nos perdemos oportunidades, chicos que se van a vivir al exterior y familias que no llegan ni al fin de la semana", expuso.
Y a su vez rescató: "Me da esperanza cuando veo el empuje, el Litio en el norte, Vaca Muerta, los alimentos que la Argentina produce y que el mundo necesita". Pese al adverso escenario económico por el que atraviesa el país, el Jefe de Gobierno de CABA aseguró notar "muchísimos ejemplos de emprendedores", lo que le despierta en él una sensación de que aún así hay "futuro" y "esperanza".
No obstante, hizo hincapié en otra problemática como lo es la inseguridad y sostuvo que ésta se incrementa "cada vez más". "Yo estoy acostumbrado a la ciudad de Buenos Aires donde tenemos la tasa de delitos más baja de la historia, pero en el interior y en el conurbano creció mucho", aseveró Larreta.
En el marco de la escalada de la inflación y la dificultad de acceder al crédito, el funcionario llamó a "ayudar al Campo", al subrayar que se trata de "uno de los sectores que más exportaciones produce en la Argentina y que genera muchísimo empleo en todas las provincias".
A su vez, cuestionó al kirchnerismo por la "concentración de recursos" y, en ese sentido, afirmó que "hoy somos un país más unitario que nunca". En ese sentido sostuvo que "producto de 16 de los últimos 20 años gobernados por el kirchnerismo, estamos viviendo la mayor concentración de recursos en el gobierno nacional de toda nuestra historia. Nunca fuimos tan unitarios como ahora", disparó, al tiempo que agregó: "Tenemos que ser un país federal donde cada provincia que se haga de sus recursos los administre de la mejor manera posible".
En otro orden, consultado acerca de cómo haría para ganar la confianza de aquel electorado que hoy mira con gran apatía a toda la clase política, Larreta hablo de la necesidad de "cercanía, mirar a la gente a los ojos, escuchar, entender y recorrer el país, que es lo que hacemos nosotros. "Yo creo en el contacto cara a cara, eso es irremplazable y para mí es lo que genera vínculo", sumó.
Encuestas señalan que un porcentaje importante del electorado, mas allá de cuál sea su voto, cree que el próximo presidente será el actual Jefe Porteño. Consultado por esto Larreta dijo vivirlo con "responsabilidad" y evitó hablar de candidaturas: "No hemos hablado todavía de candidaturas. Hoy la prioridad es la unidad de la oposición y creo que adelantar candidaturas atenta contra esa unidad".
Sin embargo, sostuvo que "nos estamos preparando como Juntos por el Cambio para gobernar Nación y Provincia" y en eso último destacó la figura del intendente de Tres de Febrero: "Diego Valenzuela es el coordinador de todo el plan de la provincia de Buenos Aires".
Por último, y de cara a lo que se viene, dijo: "Sacar a la Argentina adelante es difícil, va a llevar tiempo, no van a haber soluciones mágicas y hay que trabajar a fondo". "Hay que transformar en todos los aspectos", cerró.
VER TAMBIEN