Lejos de apaciguarse, la tensión en el Frente de Todos sigue en aumento y en las últimas horas Andrés Larroque, referente de La Cámpora y funcionario del gobierno bonaerense, echó más leña al fuego al acusar al presidente Alberto Fernández de “hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos”.
El Cuervo volvió a arremeter con duras críticas al Presidente y al área económica, negó que exista el “albertismo” y consideró que los ministros nacionales Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.
“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, sentenció en declaraciones radiales. Luego planteó: “Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes”.
VER TAMBIÉN - Alberto Fernández: "Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo"
En otro fuerte descargo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense tuvo duros cuestionamientos al mandatario: “Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”.
Para Larroque hay “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández, ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’”, y consideró que “nadie hace albertismo”: “Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”, advirtió.
En esa línea consideró que “se está construyendo un derrota” para las elecciones presidenciales de 2023 por la que responsabilizó a Guzmán, Kulfas y Moroni “y por carácter transitivo a Alberto Fernández”.
Por último, sostuvo que el Presidente “tiene la posibilidad de modificar esa situación” y que para eso “tendría que institucionalizar el Frente de Todos y dejar de tomar decisiones unilaterales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.