Las detenciones en San Isidro aumentaron casi un 30% en un año

De acuerdo a estadísticas oficiales, en el distrito hubo un incremento de detenidos en comparación con 2023.

Durante 2024, desde el Municipio de San Isidro registraron un aumento de las detenciones por distintos delitos en comparación a 2023 y destacaron la implementación del sistema Ojos en Alerta como "una factor clave" para que los vecinos pudieran llevar adelante los avisos ante distintos delitos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

De acuerdo a las estadísticas brindadas por la comuna, entre enero y diciembre de 2024, hubo 887 detenidos en el distrito, mientras que en el mismo período de 2023 el total de detenidos fue de 700. En la comparación interanual, hubo un 27% más de aprehendidos.

"Después de un año de gestión en el que priorizamos la inversión en seguridad, este esfuerzo y trabajo implacable está dando resultados concretos. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado con la Policía de la Provincia, la Fiscalía, los vecinos, las fuerzas de seguridad y el Municipio", sostuvo el intendente de San Isidro, Ramón Lanús.

Además, destacó la inversión hecha en el área de Seguridad y detalló: "Compramos 33 nuevas patrullas, aumentamos un 20% el patrullaje, incorporamos 80 nuevos agentes, lanzamos Ojos en Alerta y aumentamos la presencia de Gendarmería Nacional. Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero hoy estamos mucho mejor que cuando llegamos al municipio".

Desde la comuna definieron como "un factor clave en la lucha contra el delito" la incorporación del sistema Ojos en Alerta en junio del año pasado. "En poco tiempo, los vecinos adoptaron este programa y se transformó en la vía de comunicación entre los vecinos y el municipio. Desde su lanzamiento, recibieron 600 alertas, hubo 25 detenciones, se recuperó un auto robado y se capacitaron a más de 6.000 personas", puntualizaron.

Entre los hechos denunciados hubo arrebatos, tenencia de drogas y tentativas de robo. Del total de alertas, un 62% fueron de prevención, mientras que el restante fueron por hechos delictivos captados infraganti. En cuanto al formato de las comunicaciones, el más elegido fue el texto, con un porcentaje de 48% sobre el total de alertas. Además, 3 de cada 10 alertas utilizaron fotos y videos.