En el marco del programa Escuelas por el Ambiente, el Municipio de Escobar dio inicio al concurso “Julio Sin Plástico”, en el cual las escuelas públicas y privadas del distrito participan con el fin de disminuir el consumo de plásticos de un solo uso y evitar su desecho en el espacio público.
El proyecto tiene la finalidad de generar una sana competencia entre todas las escuelas para ver cuál es la institución que recolecta más materiales reciclables. Se realizará en dos etapas: julio y septiembre, y la meta final es alcanzar las 1000 toneladas a fin de año.
"El objetivo es contribuir a la concientización ambiental y promover la participación ciudadana respecto del cuidado del ambiente. También se busca que las instituciones educativas se conviertan en promotores de cambios de hábitos en los hogares y barrios, para reducir los residuos que se generan a diario en el distrito", explicaron desde la comuna.
Las escuelas que resulten ganadoras recibirán una orden de compra por $9 millones en julio y $9 millones en septiembre, en cada uno de sus niveles: inicial, primario y secundario.
Para más información sobre el concurso, se puede ingresar ACÁ.