Las familias afectadas por la explosión y el incendio en Tres de Febrero recibirán una ayuda económica

Las víctimas del hecho recibirán subsidios por parte del estado municipal. Actualmente, las personas evacuadas se encuentras en el hotel de deportistas del CEDEM N°1.

explosion tres febrero 3

La explosión y en incendio que sucedió en la noche del lunes en la localidad de Santos Lugares, en Tres de Febrero, conmocionó a toda una comunidad, y las consecuencias para muchas familias fueron más que complejas: destrucción total o parcial en sus hogares y una gran pérdida material.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En las últimas horas, el Municipio informó que las familias afectadas por la situación recibirán un acompañamiento económico para poder llevar adelante las refacciones necesarias en sus viviendas.

El intendente Diego Valenzuela visitó a las personas evacuadas. “Están en el hotel del Cedem, esperando que la justicia les permita volver a sus viviendas. Les conté que dispondremos un apoyo económico para que hagan las reparaciones que necesiten”, manifestó en sus redes sociales.

Ante la consulta de QUE PASA, fuentes de la comuna explicaron que “se están estudiando una serie de subsidios para aquellas familias que tuvieron destrozos en sus casas o lugares de trabajo”.

Además, indicaron que “se está trabajando con todos sus dispositivos de emergencias y sociales para que a los que sufrieron por este evento no le falte nada y tengan la atención necesaria” y detallaron: “Pusimos a disposición todo el equipo de SAME y Salud para ellos, Atención a la Víctima, Seguridad y Desarrollo Humano.”

“La Municipalidad y las empresas Naturgy e Ingeniero José María Casas S.A. colaboran con la Justicia en la investigación para determinar las causas de la explosión”, dijeron desde la comuna e indicaron que los servicios de gas y luz se restablecerán en las próximas horas.

El hecho, que se originó en la tarde noche del lunes y dejó seis personas heridas, una de ellas continúa internada en grave estado.