La diputada Laura Russo junto a emprendedores sociales de San Fernando

La diputada nacional por Unidad Ciudadana realizó una visita por el distrito y dialogó con vecinos que participan de emprendimientos sociales sobre la situación de la vivienda y el sector emprendedor.También participó de un encuentro donde se discutieron las problemáticas de la mujer.  

La diputada nacional de Unidad Ciudadana, Laura Russo, visitó el último jueves el municipio de San Fernando para conocer distintos programas sociales vinculados a los microcréditos para la vivienda y el impulso de emprendimientos.

En el barrio Villa del Carmen se reunió con promotores de los programas Casa Ombú y Mujeres de la Red Proyectando Nuestro Barrio, quienes trabajan dentro del marco de la Ley de Acceso Justo al hábitat, con experiencias de crédito para el mejoramiento de la vivienda en San Fernando.  Allí dialogaron sobre los proyectos e iniciativas que tienen para el distrito, y las dificultades que encuentran los vecinos y vecinas para mejorar la habitabilidad de sus viviendas, en el actual contexto económico.

Allí la diputada señaló :“Tenemos que seguir juntándonos para decirnos que no estamos solos, que hay mucha gente de bien que se esfuerza y trabaja todos los días para salir adelante, y contar lo que está pasando en los barrios”.
“Cuando caminamos las calles, vemos que entre el país que pintan unos y lo que vemos y compartimos en la cotidianeidad, la realidad nos llega a todos. Por eso estamos convencidos de que necesitamos un Estado presente, con políticas inclusivas, que brinde oportunidades para todos y todas ”, agregó.

El encuentro fue promovido por el concejal Ignacio Álvarez quien expresó: “Las políticas de ajuste perjudican mayormente a los sectores más vulnerables, por eso en el conurbano decidimos juntarnos para organizamos por el derecho a un hábitat y vivienda digna y segura, y por el desarrollo de la economía local, a través del fortalecimiento de los micro emprendimientos. Y a partir de esas experiencias y propuestas que surgen de los propios vecinos y que hoy no cuentan con apoyo municipal, nuestro desafío es poder transformarlas en políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de los sanfernandinos”.

Russo además participó del encuentro “Mujeres que hacen: Experiencias de políticas públicas de apoyo a las mujeres”, junto a  concejales, docentes y representantes gremiales, emprendedoras, referentes sociales y políticas, y vecinas jubiladas de San Fernando.

También participaron emprendedoras de San Feriando, iniciativa que trabaja para fortalecer y organizar el sector microemprendedor en San Fernando, quienes entregaron a la Diputada el proyecto de ordenanza que presentaron en el Concejo Deliberante en el que se busca que el municipio acompañe con políticas públicas a este sector de la economía.

Acompañaron a la Diputada los concejales Paula Guevara, Josefina Passo y Matías Molle de Unidad Ciudadana San Fernando, Florencia Mosqueda de Tigre, y Flavia Battistiol de Escobar, junto a Yanina Sottelo del área de Economía Social y Beto Ramil, Secretario General de ese distrito, además del equipo de promotores de San Feriando, Casa Ombú, y la Red Proyectando Nuestro Barrio.

Artículos Relacionados

Sesión caliente en el HCD de San Fernando por la situación de las escuelas En un clima tenso, con el recinto colmado e intervenciones que no ahorraron en acusación y chicanas cruzadas, el legislativo local trató la grave situ...
Laura Russo sobre las termoeléctricas: “el impacto sobre la salud de la gente es un hecho” La diputada nacional dialogó con QUE PASA sobre la contexto social, la polémica por las termoeléctricas y la situación del hospital del Bicentenario....
Laura Russo: “Creo en nosotras y en nuestra capacidad de conducir nuestras vidas” La Diputada Nacional votó a favor de la legalización del aborto en el recinto, y esbozó sus argumentos "en favor de la vida de las mujeres" y de la "c...
Por problemas edilicios, los cursos se alternan para tener clases en la Primaria 15 de Virreyes Hay tres cursos que se rotan para tener clases porque las aulas tienen rajaduras. Desde la segunda semana de marzo están con este problema. Los arregl...
San Fernando extenderá su costanera pública El 1ro de Enero del 2018 se vence la concesión de "Marina del Norte" en Del Arca y el río. EL predio será público bajo el modelo del Parque Náutico....