Le Corbusier y Victoria Ocampo se encuentran en una muestra en San Isidro

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

De viernes a domingos de 12:30 a 19hs se podrá visitar en Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar) la exposición “Máquinas Para Habitar: Cultura, Ciencia y Ciudades Sostenibles”, un homenaje a la inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista de Patrimonio Mundial en 2016. El objetivo de la muestra es generar una reflexión respecto al rol de la cultura y la ciencia para asegurar la sostenibilidad de las ciudades como contribución al Objetivo de desarrollo Sostenible (ODS) 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Dentro de los proyectos que Le Corbusier desarrolló para Sudamérica, a raíz de sus viajes al continente invitado por Victoria Ocampo, se destacan dibujos que reflejan su pensamiento sobre Buenos Aires y Río de Janeiro. Por ser la Casa Curutchet, en La Plata, la única obra con firma del arquitecto que existe en Latinoamérica, se muestra una pieza audiovisual alusiva y planos y fotografías originales.

Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

La exposición podrá verse de viernes a domingos y feriados, de 12:30 a 19hs, hasta diciembre.

Artículos Relacionados

Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
El Día de la Primavera acerca un festival en la costa de Vicente López Música en vivo, juegos al aire libre, sorteos y talleres abiertos serán parte de las celebraciones que se llevará adelante el viernes y el sábado en e...
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Buscan recuperar los centros comerciales y las estaciones del Tren de la Costa Obras en todas las paradas de la región norte, y un proceso de mejoras en el polo comercial de San Isidro y el paseo ubicado en la terminal de Maipú f...