Tres hombres circulaban por una calle en El Talar, en el partido de Tigre, cuando uno de ellos se desvaneció por completo sobre el asfalto. Allí uno de sus acompañantes alertó al Centro de Operaciones Tigre (COT) y al cabo de unos minutos asistieron al muchacho, que después resultó derivado a un hospital de cercanía.
“Le falta el aire a mi cuñado, se nos cayó en la calle” y “se le quiere ir la lengua para atrás” fueron las palabras que emitió quien circulaba junto al hombre descompensado, al presionar uno de los tótem de seguridad inteligente del COT, instalado en la plazoleta Alte. Brown.
Rápidamente los operadores dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona y, tras un trabajo en conjunto entre estos, la policía y la ambulancia, el sujeto fue asistido y posteriormente trasladado a un nosocomio de la zona para que reciba atención profesional.
Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.