Leandro Martín: “Hay que ser respetuosos de la voluntad popular”

leo-martin-san-isidro

En diálogo exclusivo con QuéPasa, el concejal del Frente para la Victoria de San Isidro opinó sobre la coyuntura política luego de los hechos en las elecciones de Tucumán y dio su punto de vista sobre la posibilidad de implementar el voto electrónico.

 

[quote_left]Con la historia que tiene la Argentina, los días electorales tienen que ser días de alegría"[/quote_left]Leandro Martín, concejal del Frente para la Victoria en San Isidro, dialogó con QuéPasa sobre las repercusiones de lo acontecido en la provincia de Tucumán, y en particular de las acusaciones de fraude que sobrevolaron no sólo esta elección, sino también la de Santa Fe y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto.

“Mi sensación es que se está tratando de instalar que en la Argentina existe la posibilidad de hacer fraude y me parece que esto tiene que ver fundamentalmente con la elección importante que tendremos en octubre”, señaló el edil kirchnerista.

En relación a la agrupación de la oposición para denunciar estos hechos, Martín añadió: “Aquellos que se juntaron en la foto, que quieren quedar ante la sociedad argentina como los defensores de las instituciones, son los que menos respetan a las mismas y a la voluntad popular, porque, por ejemplo, en la elección legislativa de 2009 y el 2013 al Frente para la Victoria le tocó perder las elecciones y nunca hemos planteado la posibilidad ni de fraude ni de trampa, sino que fuimos respetuosos de la decisión de la gente.”

El actual concejal sostuvo también que estas reiteradas acciones encabezadas por Mauricio Macri y Sergio Massa suponen “una puesta en escena que tiene por motivos tratar de desestabilizar el equilibrio político que la argentina viene teniendo elección tras elección y hacerle perder la alegría a la gente de ir a votar”.

“Con la historia que tiene la Argentina, los días electorales tienen que ser días donde el principio de igualdad entre todos está latente, porque vale lo mismo el voto de cualquier ciudadano argentino, más allá de su lugar de origen, su región geográfica o su situación socioeconómica. Justamente los dirigentes tenemos que valorar esa situación y poner de manifiesto que es un día de alegría y no es un día para llevarle temor ni terror a la gente”, enfatizó.

Por otra parte, Martín también opinó sobre los medios tecnológicos para la próxima elección sosteniendo que “si hay acuerdo para hacerlo, me parece que toda implementación de tecnología suma y ayuda a una mayor transparencia y una mayor tranquilidad de la población”. Sin embargo, sostuvo que hay dos discusiones planteadas que van por caminos diferentes: “Uno es por el carril de sumar tecnología, hacer más eficiente el tiempo para conocer los resultados y generar más igualdad de condiciones para aquellos partidos que quizás no tienen una estructura para poder fiscalizar una elección nacional. Pero por otro lado completamente diferente va esta intención manifiesta de sembrar duda a la hora de respetar la voluntad popular.”